Decide Puerto Real

Volver

Proyecro educativo Bosque Mágico de Las Canteras

Huckleberry Finn Huckleberry Finn  •  20/01/2019  •    Sin comentarios
efteling_3.jpg
efteling_3.jpg


Código de la propuesta: PR-2019-01-98

Desarrollar un proyecto educativo con el alumnado de la Villa en Las Canteras creando espacios mágicos que sirvan para recuperar el uso y disfrute responsable de un espacio excepcional .

El proyecto del Bosque Mágico es un proyecto educativo en el que participará el alumnado de los centros escolares de la Villa en dos fases: a) en la construcción de un relato mágico para Las Canteras, y b; en la implicación en su cuidado y gestión. También es un proyecto que se enmarca en la idea del urbanismo táctico, un concepto que persigue el objetivo de que sea la ciudadanía la que promueva, diseñe, o estructure los espacios urbanos. En este caso, se trata de que sea la población más joven de la Villa los que actúen y definan en un espacio muy concreto, su idea de ciudad o, más específicamente, de un espacio que responda a su idea de bosque mágico, un espacio de esparcimiento a la vez que un espacio de toma de conciencia sobre la urbe, el hábitat y el entorno natural.

Es un proyecto educativo. Un proyecto en el que aprenderán a gestionar un entorno natural con sus requerimientos y exigencias medioambientales. Se trata de que los partícipes se identifiquen con los espacios urbanos y los problemas existentes, en este caso, los problemas de un entorno natural en medio del hábitat urbano en cuya gestión (cuidado) van a participar con apoyo de la Oficina de Sostenibilidad de la UCA.

Es creativo: se les proporciona un canal, la creación de un relato propio del universo mágico de la infancia en Las Canteras, para lo cual se contará con la ayuda de alumos de la ESI y la implicación de la Oficina de Sostenibilidad de la UCA. 

Fomenta el sentido de comunidad: Sirve para que sientan la ciudad como algo propio, no sólo por su implicación en la gestión de espacios concretos, sino porque la ciudad va a ser un poco más como les gustaría que fuera. 

Es un proyecto del que se espera sirva para fomentar el sentimiento de comunidad y aproxime a estos jóvenes ciudadanos a la ciudad que les gustaría tener en Puerto Real, al tiempo que ayude a recuperar el uso responsable de un espacio excepcional para todos los puertorealeños y para los convecinos de la Bahía como es el bosque de Las Canteras.

Ver presentación en documento anexo para más información. (Las imágenes de la presentación, a modo de aproximación, corresponden a Efteling.)

¿Desea que la Villa tenga como prioridad implementar un proyecto educativo para el disfrute responsable de Las Canteras?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Descargar archivo