Decide Puerto Real

Volver

PASOS PARA BICICLETAS SEÑALIZADOS

Luis Luis  •  21/09/2018  •    Sin comentarios
paso_bicis_01.jpg
paso_bicis_01.jpg


Código de la propuesta: PR-2018-09-81

Señalizar los Pasos de Cebra que sean aptos para peatones y bicicletas, para advertir a los vehiculos que circulan por la calzada e informar a los ciclistas cual es el que pueden pasar montados o no.

Se tratra de estudiar la implantación de señales que informen tanto a los usuarios de bicicletas como a los usuarios de los vehículos que circulan por la calzada de que existe un paso de cebra para peatones y bicicletas (o patinetes) y que por tanto si hay uno de estos dos parados con intención de cruzar cederles el paso, igualmente habría que advertir a los ciclistas y peatones,  mediante reparto de dípticos explicativos, que la situación de un "paso de cebra" no conlleva a poder pasarlo sin mirar ni pararse antes de observar de que el vehículo que circula por la calzada se ha detenido del todo (Código de Circulación Vial)

Esto se podría hacer con señales horizontales, pintando en el pavimento el pictograma de una bicicleta o continuando el color del carril bici sobre la zona de paso sobre la calzada, si es que se trata de continuación del mismo. También existiría una señal vertica lo más adecuada posible para indicar el paso de bicicletas, se podría colocar debajo de la de Situación de paso de Peatones (R407). Creo que aún no existe una señal vertical específica acuñada pero se podría situar una parecida a la que se adjunta la cual se ha realizado partiendo de la S35 existente (pero esta solo dice zona aconsejable para circular bicicletas)

También queremos los usuarios de bicicletas que se señalicen mejor los "carriles bici" para saber cuando tenemos prioridad de paso, cuando nos estamos aproximando a un paso de cebra que no es para bicicletas y debemos bajarnos de la misma para cruzarlo o de lo contrario sí se trata de un paso de bicicletas y podemos pasarlo montados en la misma, previamente habíendonos asegurado de que o no viene ningún vehículo o el que circula por la calzada nos ha visto y se ha detenido para dejarnos paso. necesitamos señales en el pavimento donde diga si el carril es de doble sentido o de sentido único, si se comparte o no con peatones o discapacitados. Igualmente pedimos que se continúen los carriles que estar cortados como el del Paseo Andalucía, Frente al Hotel Catalán, el que vá desde el isntituto La Jarcia hasta el Ancla... entre otros. 

Queremos participar en el diseño de estos circuitos y carriles.

 

¿Te gustaría que los pasos de cebra para bicicletas estuvieran señalizados?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Descargar archivo