Decide Puerto Real

Volver

Avanzar en la creación de una Universidad Popular adaptada a nuestro tiempo.

Juan Cuenca Juan Cuenca  •  04/09/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: PR-2018-09-72

No sólo pretende conseguir organizar la oferta inconexa de actividades que le llueve a la ciudadanía, sino que propone dar ya los primeros pasos hacia la Ciudad del Conocimiento como línea EDUSI.

La Ciudad del Conocimiento que se pretende conseguir en Puerto Real, en una de las líneas estratégicas de la EDUSI, supone sin duda uno de los retos más importantes, e insólitos, jamás planteados desde un Ayuntamiento. 

Y es que, entrar en el siglo XXI no entraremos hasta que no lo haga la población, por muchos carriles bicis o eficiencia energética que implantemos. No basta con cambiar el entorno físico o medio-ambiental (que tambien),es necesario actuar sobre un "nuevo" entorno, el del conocimiento de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Desarrollar esta línea va a necesitar de un Comité Técnico de expertos/as que diseñe un Plan de Actuación y de un Ente que lo ejecute

Un Ente que, según esta propuesta, podría disponer de una Sección que actuara con la filosofía de una Universidad Popular, ofertando  formación y actividades divulgativas de distintas temáticas y niveles,  que actúe como punto de encuentros temáticos. Todo ello implicando a todos los sectores que pudieran aportar algo al sistema (educativo, empresaríal, desempleados/as, etc.). 

 

¿Echas en falta un Ente que centre, potencie y dinamice las actividades formativas y/o divulgativas ofertadas a la población?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos