Decide Puerto Real

Volver

Brigadas civiles de mantenimiento

remcadiz remcadiz  •  11/07/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: PR-2018-07-64

Crear un grupo de ciudadanos voluntarios interesados en mantener limpio y bonito el pueblo.

Todos sabemos que el pueblo está abandonado a nivel de jardines, pintadas, boquetes, etc. Normalmente se le echa la culpa al gobierno local de turno, aunque la realidad es que el ayuntamiento no dispone del suficiente personal de mantenimiento por falta de medios. Es la realidad y lo va a seguir siendo por muchos años desgraciadamente mientras no mejore nuestra economía. Podemos seguir quejándonos o pasar a la acción y hacernos responsables con una actitud más madura.

La propuesta consiste en crear brigadas voluntarias de ciudadanos de Puerto Real que amen su pueblo y quieran verlo bonito y colaborar recogiendo esa basura que molesta, ayudando a recortar esas malas hiervas que llenan las aceras, recortando el césped o tapando pintadas. El ayuntamiento podría impartirles un breve curso de formación (por parte de la propia brigada de mantenimiento local) y acompañarlos, aportar herramientas, etc.

Además esta iniciativa tendría efectos colaterales muy positivos. La gente sentiría la calle como algo suyo que debe cuidar y le costaría más tirar ese envoltorio al suelo, romper mobiliario urbano, etc.

También permitiría donaciones voluntarias y anónimas de pintura, herramientas, maquinaria o dinero de los propios ciudadanos y empresas del pueblo.

¿Está de acuerdo en crear una brigada civil de mantenimiento?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos