Decide Puerto Real

Volver

Ciudadanos residentes puedan apoyar las propuestas de esta web

EVA MARÍA GÓMEZ GONZÁLEZ EVA MARÍA GÓMEZ GONZÁLEZ  •  14/12/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: PR-2017-12-30

La iniciativa Decide Puerto Real, debe ser accesible y participativa tanto para empadronados como para residentes.

En Puerto Real no solo viven personas que estén empadronadas en él. Del mismo modo, hay ciudadanos empadronados que no residen en el mismo. Es por ello que en una iniciativa con tanto potencial como "Decide Puerto Real", no debería coartarse la participación de los residentes para apoyar las propuestas presentadas.

Es un sin sentido que una persona no empadronada pueda hacer una propuesta, pero no apoyar las existentes.

Los residentes en Puerto Real  !somos muchos! Nos encanta vivir aquí y también queremos participar para mejorar el pueblo. Supone un agravio comparativo entre los ciudadanos que compartimos un mismo espacio.

Por último, considero que la intención es poder apoyar una causa que compartes, no teniendo ningún efecto negativo sobre el funcionamiento de esta iniciativa.

Puerto Real, nuestro pueblo,  !lo conformamos todos! empadronados y residentes.

¿Está usted de acuerdo con que los residentes en nuestro pueblo puedan apoyar las propuestas de esta web?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Huckleberry Finn
    Huckleberry Finn  • 12/04/2018 16:53:23

    Pasando de 50.000 habitantes la participación en los ingresos del estado se incrementa sustancialmente, así como las competencias. Con los habitantes actuales no tenemos competencia en materia de transporte público, y no recibimos dinero para mantenerlo. Con más de 50.000 sí sería competencia municipal y el ayuntamiento recibiría dinero para su mantenimiento. Los centros de salud van en función de la población, etc. No es tan difícil empadronarse y, caso de cambiar de población, modificar el mismo. Pedir derechos cuando no se aporta al bienestar común no parece una medida ni justa ni racional.

    Sin respuestas
  • Piluki
    Piluki  • 11/04/2018 18:43:30

    Hola, creo que el tema empadronamiento es más profundo que el simple hecho de votar aquí o no una propuesta, y creo que es un gran problema en nuestro querido municipio, están empadronadas 40 mil personas, así que los presupuestos se supone que son para ese número de vecinos, pero la realidad es que viven 70 mil y los presupuestos no llegan. Es un término municipal extensisimo al que atender y si los que viven no se empadronan y pagan sus impuestos, es complicado. Así que más que proponer que puedan votar aquí, yo humildemente modificaría a que se empadronaran aquí y probablemente algo cambiaría.
    Un saludo

    Sin respuestas
No hay documentos subidos