Decide Puerto Real

Volver

Start-up Programm

PedCarMal PedCarMal  •  24/10/2017  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: PR-2017-10-19

Nuestra región carece de un tejido industrial fuerte. Esto hace que competir, por el asentamiento de grandes empresas, con otras regiones sea difícil.Por ello resulta relevante la generación de ideas.

Nuestra región cuenta con una gran cantidad de recursos naturales, sin embargo, carece de un tejido industrial fuerte. Esto hace que competir, por el asentamiento de grandes empresas, con regiones donde el desarrollo industrial ha creado un contexto más propicio para ello sea muy difícil. Por ello resulta particularmente relevante la generación de ideas que den lugar a empresas competitivas e innovativas en nuestra zona. Esto no solo nos beneficiaría al corto plazo, generando empleo, sino que crearía un nicho al que otras empresas se verían atraídas.

Para este fin, proponemos la organización de un concurso abierto a empresas nacionales e internacionales que tengan como máximo 5 años de vida. Todas las empresas participantes optarán a un único premio que estará dotado de una cuantía económica (cuanto mayor, mayor interés, mejores candidatos). La condición será que la empresa se establezca en el término municipal de Puerto Real. Se sugiere que el comité evaluador de los proyectos este compuesto por personal altamente cualificado y diverso, incluyendo miembros de la comunidad universitaria como doctores en economía de facultades cercanas, directivos de empresas de la zona como Airbus o Navantia y personal del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

El concurso podría organizarse con carácter anual y para su éxito se requerirá que las bases del concurso estén en inglés y castellano, dado que se quiere atraer a empresas competitivas. La difusión será clave, debe ser anunciado como mínimo un año antes de su organización en medios empresariales de repercusión a nivel nacional y si existe la posibilidad a nivel internacional.

¿Podemos atraer empresas a nuestra zona?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos