Decide Puerto Real

Volver

Las palmeras muertas de El Marquesado

Willy Willy  •  03/04/2019  •    Sin comentarios
Palmeras muertas
Palmeras muertas


Código de la propuesta: PR-2019-04-114

El área de medio ambiente debe hacerse cargo de la retirada de todas las palmeras muertas y sustituirlas por otros árboles.

En El Marquesado tuvimos una hermosa avenida con alrededor de 60 palmeras plantadas por los propios vecinos hace unos 40 años. Cuando empezó el problema del picudo rojo algunos vecinos acudieron al ayuntamiento para pedir que se hiciera cargo del tratamiento para así evitar un desastre en la barriada. Por aquel entonces era todavía alcalde el Sr. Barroso. Éste dejó claro que las palmeras le importaban bien poco.

Ante su negativa de ayudar, los propios vecinos de la barriada empezaron a tratar las palmeras cada 6 semanas. Recuperaron incluso algunas palmeras que estaban ya en muy mal estado. Durante unos dos años siguieron con el tratamiento, todo con sus propios medios y la estimada ayuda de un funcionario que suministraba el producto que había que aplicar. Cuando pasados estos años los vecinos se quedaron sin medios para seguir, hace falta maquinaria pesada, acudieron de nuevo al ayuntamiento, ya en manos de la Sra. Peinado. No obtuvimos un compromiso suficiente como para evitar el desastre. Fumigaron alguna vez pero no lo suficiente. Poco a poco cada vez más palmeras murieron.

Como si con esto no teníamos suficiente hemos tenido que soportar la presencia de cada vez más palmeras muertas, ya que en todo este tiempo solamente han venido una vez para retirar los ejemplares muertos, hace unos 2 años. Ésto, la retirada de los restos, ha sido todo lo que ha hecho el área de medio ambiente durante los 4 años que está al mando el actual equipo de gobierno.

En la actualidad hay unas 20 palmeras muertas, muchas de las cuales llevan dos años sin ser retiradas, las que quedan vivas morirán seguramente pronto. Si no se sustituyen todas las palmeras muertas lo que antes era un lugar bonito se convertirá en una explanada desértica.

La propuesta es que el área de medio ambiente del ayuntamiento cumple con sus obligaciones y retira las palmeras muertas, comienza el tratamiento de los ejemplares vivos y además planta un árbol en cada lugar donde antes había una palmera.

¿Te parece bien que se retiren las palmeras muertas y que se sustituyen por nuevos árboles?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Descargar archivo