Decide Puerto Real

Volver

Colocar papeleras en el Parque de Las Canteras

Willy Willy  •  31/03/2019  •    10 Comentarios
Más papeleras en las canteras.
Más papeleras en las canteras.


Código de la propuesta: PR-2019-03-113

Dentro de un espacio natural y urbano como es esta joya de la naturaleza que tenemos en nuestro pueblo debe haber sí o sí un servicio de recogida de basuras.

Actualmente, dentro del parque no existe ni 1 sola papelera. Cosa que me extraña muchíssimo ya que el actual equipo de gobierno pretende ser ecologista. La lógica consecuencia es que muchas basuras acaben acumulándose y que los dueños de los perros que paseen por allí no recojen los resíduos depositados por sus amigos cuadrúpedos. Lo deseable es que los que tiren sus basuras y los dueños de los perros lleven sus cosas a la papelera más próxima. Pero, las cosas no funcionen así tan fácilmente. Conviene facilitar ciertamente esta tarea cívica, evitando que la gente tiene que pasear media hora por el parque cargando con unas basuras o bolsitas con las cacas del perro.

Ahora mismo los dueños optan por dejar las cacas allí, muchas veces en medio de los caminos, y otras basuras (latas, botellas, cajitas de tabaco, papeles, kleenex, condones etc.) acaban tiradas por doquier. Si no fuera porque un grupo de personas de manera desinteresada se dedica a limpiar periodicamente nuestro parque, éste sería prácticamente un vertedero municipal.

Habría que estudiar el formato de las papeleras y el sistema de mantenimiento, pero de alguna manera debemos subsanar ésta parte de lo que es el estado de abandono general que padece este espacio natural único. Propongo que además de las papeleras se coloquen carteles con un claro mensaje al respecto.

P.D.: Además propongo que se quiten de manera inmediata las pintadas de cruces gamadas que lleven ya casi un año ennegreciendo nuestro parque.

¿Estás de acuerdo en colocar papeleras dentro del parque de Las Canteras?

Faltan un mes y 36 apoyos.

2019-04-24

Buenos días, Eres una de las personas que ha apoyada la propuesta de volver a poner papeleras dentro del parque de Las Canteras. Me alegra saludarte y darte las gracias por tu apoyo. Queda un mes para alcanzar los 100 apoyos necesarias para que la propuesta sea estudiada por la comisión de viabilidad. Te pido que compartes la propuesta con tus amig@s para conseguir así más apoyos. Gracias por tu interés, un saludo, Willy.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos