Decide Puerto Real

IMG-20190629-WA0041.jpg

Servicios en el Parque del Paseo Andalucía

  Sin comentarios  •  29/06/2019  •  Inmarucu

Queremos un Servicio de Cuarto de Baño para el parque del Paseo Andalucía, zona de los merenderos, donde hacen cumpleaños, cenas , y demás, y es del disfrute de todos....

3 apoyos 
Apoyar
08D82730-0385-4CF8-8BE6-356C28064D8D.jpeg

Eliminación de resaltos en la calzada

  1 Comentario  •  20/06/2019  •  josurojasc

peligro al no estar bien nivelados, causa de caidas en moto y de inundaciones en algunos tramos del pueblo, deterioro mecánico de los vehículos que diariamente circulan, falta de señalización .

6 apoyos 
Apoyar
3F52D8ED-92B6-4BFB-942B-99715A359792.jpeg

Asfaltado del puente que une la UCA con el polígono el Trocadero

  Sin comentarios  •  20/06/2019  •  Ene

Arreglo del asfaltado del tramo de puente que une el Campus de la UCA con el polígono “El Trocadero”. Supone un peligro diario para motoristas y conductores, en especial en horas de baja visibilidad.

5 apoyos 
Apoyar

Bonificación del IBI para Familias numerosas

  Sin comentarios  •  12/06/2019  •  GonzaloSMP

Se trata de bonificar el pago del IBI a las familias numerosas para que les sea mas llevadero el gasto anual de este Impuesto.

9 apoyos 
Apoyar

Modificación domingo de Feria

  Sin comentarios  •  10/06/2019  •  josema

Clausura de la Feria el domingo y día del niño.

3 apoyos 
Apoyar

Que el Ayto. destine una partida para la limpieza y vigilancia de Las Canteras

  1 Comentario  •  03/06/2019  •  Mª Carmen Chozas Reyes

Se que el problema de la limpieza afecta a muchas barriadas y zonas del pueblo, pero es que para la limpieza de Las Canteras el Ayto.no destina ni un euro. Solo se acuerdan de ella en la feria.

37 apoyos 
Apoyar

Playa para perr@s

  3 Comentarios  •  01/06/2019  •  Maleni

Acabado el paseo marítimo, dirección San Fernando, hay una zona que con poco presupuesto podría ser adaptada como parque/playa para perr@s.

69 apoyos 
Apoyar

Cambio nombre del Teatro Principal

  1 Comentario  •  24/05/2019  •  deloschnauzer@yahoo.es

La propuesta es para dar el nombre de Teatro Juan Carlos Aragon Becerra

11 apoyos 
Apoyar

Propuestas

    ¿Cómo funcionan las propuestas ciudadanas?

    El mecanismo de propuestas ciudadanas se resumen en tres pasos muy sencillos :

    1. ¡Propuestas! Creas una propuesta en esta web.
    2. ¡Apoyos! La gente hace clic en el botón de apoyar tu propuesta. (Pueden apoyar las propuestas todas las personas empadronadas mayores de 16 años). Si la propuesta obtiene un mínimo de 100 votos, es estudiada su viabilidad (Entra en el proceso Construimos Desde Abajo)
    3. Todas las propuestas serán tenidas en cuenta aunque no cuenten con suficientes apoyos y se intentará responder a todas.
    4. En caso de haya propuestas parecidas o muy similares, se eliminará la más reciente.
    5. ¡Decides! Si la propuesta es dictaminada como viable, entra en el banco de propuestas ciudadanas donde la ciudadanía podrá priorizar su ejecución.

    Explicación detallada del proceso

    1. Creación de una propuesta. Cualquier persona (empadronada y mayor de 16 años) puede crear una propuesta. Lo único que hay que hacer es pulsar el botón “Crear una propuesta” y rellenar los campos requeridos. La propuesta puede ser tan sencilla como una simple frase, pero te recomendamos detallarla todo lo posible, incluso añadiendo material adicional, para que sea más completa e interesante. Una vez creada aparecerá en esta web para que cualquiera pueda apoyarla.
    2. Apoyo de propuestas. Para apoyar alguna de las propuestas que aparece en la web, pulsamos el botón “apoyar esta propuesta” que aparece en cada una. Para este paso tendremos que estar empadronados, así que al llevarlo a cabo por primera vez se nos pedirá que verifiquemos nuestra cuenta para estar seguros de este requerimiento. Se nos va a pedir que introduzcamos algunos datos para comprobar nuestra información de empadronamiento.
    3. Si una propuesta no recibe 100 o más apoyos en dos meses desde la emisión de la propuesta, pasará a ser archivada.
    4. Realización de las propuestas. Todas las propuestas serán tenidas en cuenta por la Comisión Permanente de Participación y el Área de Participación Ciudadana. Si la propuesta obtiene un mínimo de 100 apoyos en los dos primeros meses es enviada directamente a la Comisión de Viabilidad para su estudio, que realizará los informes técnicos correspondientes sobre su legalidad, viabilidad y coste económico. Si la propuesta resulta viable, es sometida al proceso de Priorización para determinar su orden de ejecución.