Decide Puerto Real

Oferta de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes

  Sin comentarios  •  15/03/2019  •  Jennifer

Los padres y madres de Puerto Real y Rio San Pedro, vivimos con el inconveniente de no poder llevar a nuestros hijos pequeños a lugares adecuados para disfrutar de su tiempo libre.

1 apoyo 
Apoyar

Mejorar la página WEB del ayuntamiento

  Sin comentarios  •  11/03/2019  •  Noelia Castro Romero

La página WEB, me parece confusa, incompleta y poco intuitiva, por ejemplo, ofrece un buzón de sugerencias de difícil acceso y uno de ideas mucho más visible pero que realmente ofrecen lo mismo.

4 apoyos 
Apoyar

Adaptabilidad de autobuses

  Sin comentarios  •  11/03/2019  •  Nadin Soto Gallardo

Adaptar los autobuses poniendo rampas para discapacitados

2 apoyos 
Apoyar

Solicitar al delegado de educación un profesor

  Sin comentarios  •  08/03/2019  •  CM

Falta de profesores para impartir las clases de Formación Profesional “Montaje de estructuras e instalación de sistemas de aeronáuticas”. Curso de gran demanda en la bahía.

2 apoyos 
Apoyar
captador_de_agua.jpg

Proyecto Europeo "Puerto Real Parque de la Ciencia"

  Sin comentarios  •  16/02/2019  •  Huckleberry Finn

Hacer de la villa un expositor urbano de la ciencia para que el ciudadano pueda ver de forma cotidiana la relación que hay entre la ciencia y su vida. La UE lo financiaría al 100% del coste.

Esta propuesta ha alcanzado los apoyos necesarios y ha sido enviada directamente a la Comisión de Viabilidad.

IMG_20190129_202851_420.JPG

Camino peatonal del pueblo al Hospital

  2 Comentarios  •  29/01/2019  •  Ana Gar

Crear un camino peatonal del pueblo al hospital, sin tener que pasar por tuneles enfangados, disminuyendo el riesgo de accidentes, la basura de esa zona y la cantidad de nidos de orugas.

45 apoyos 
Apoyar

adecentamiento del acerado del puente de las aletas(junto a transcela)

  1 Comentario  •  22/01/2019  •  loli Rguez

desbroce de todos los matorrales de los dos acerados del puente y arreglo de los desperfectos que el paso de camiones de gran tonelaje pueda producir en el camino que da acceso a él (debido a obras)

16 apoyos 
Apoyar
efteling_3.jpg

Proyecro educativo Bosque Mágico de Las Canteras

  Sin comentarios  •  20/01/2019  •  Huckleberry Finn

Desarrollar un proyecto educativo con el alumnado de la Villa en Las Canteras creando espacios mágicos que sirvan para recuperar el uso y disfrute responsable de un espacio excepcional .

76 apoyos 
Apoyar

Propuestas

    ¿Cómo funcionan las propuestas ciudadanas?

    El mecanismo de propuestas ciudadanas se resumen en tres pasos muy sencillos :

    1. ¡Propuestas! Creas una propuesta en esta web.
    2. ¡Apoyos! La gente hace clic en el botón de apoyar tu propuesta. (Pueden apoyar las propuestas todas las personas empadronadas mayores de 16 años). Si la propuesta obtiene un mínimo de 100 votos, es estudiada su viabilidad (Entra en el proceso Construimos Desde Abajo)
    3. Todas las propuestas serán tenidas en cuenta aunque no cuenten con suficientes apoyos y se intentará responder a todas.
    4. En caso de haya propuestas parecidas o muy similares, se eliminará la más reciente.
    5. ¡Decides! Si la propuesta es dictaminada como viable, entra en el banco de propuestas ciudadanas donde la ciudadanía podrá priorizar su ejecución.

    Explicación detallada del proceso

    1. Creación de una propuesta. Cualquier persona (empadronada y mayor de 16 años) puede crear una propuesta. Lo único que hay que hacer es pulsar el botón “Crear una propuesta” y rellenar los campos requeridos. La propuesta puede ser tan sencilla como una simple frase, pero te recomendamos detallarla todo lo posible, incluso añadiendo material adicional, para que sea más completa e interesante. Una vez creada aparecerá en esta web para que cualquiera pueda apoyarla.
    2. Apoyo de propuestas. Para apoyar alguna de las propuestas que aparece en la web, pulsamos el botón “apoyar esta propuesta” que aparece en cada una. Para este paso tendremos que estar empadronados, así que al llevarlo a cabo por primera vez se nos pedirá que verifiquemos nuestra cuenta para estar seguros de este requerimiento. Se nos va a pedir que introduzcamos algunos datos para comprobar nuestra información de empadronamiento.
    3. Si una propuesta no recibe 100 o más apoyos en dos meses desde la emisión de la propuesta, pasará a ser archivada.
    4. Realización de las propuestas. Todas las propuestas serán tenidas en cuenta por la Comisión Permanente de Participación y el Área de Participación Ciudadana. Si la propuesta obtiene un mínimo de 100 apoyos en los dos primeros meses es enviada directamente a la Comisión de Viabilidad para su estudio, que realizará los informes técnicos correspondientes sobre su legalidad, viabilidad y coste económico. Si la propuesta resulta viable, es sometida al proceso de Priorización para determinar su orden de ejecución.